Para todas las edades
Eventos en el Valle de Ezcaray
Ezcaray, acoge cada año numerosos eventos de gran interés turístico y cultural.
La música en la naturaleza
Conciertos de Jazz
Uno de los eventos de mayor repercusión es el Festival de Jazz de Ezcaray que se celebra cada año durante tres días de la primera quincena de julio. Y no solo es conocido por el prestigio de sus músicos y actuaciones, sino también por la belleza y peculiaridad de los escenarios donde se ambienta este concierto. Además, un evento complementario se une a este concierto, es “Pinchos y Jazz”, una iniciativa gastronómica para que los amantes del jazz también puedan degustar parte de la gastronomía local mientras disfrutan de la música del festival.
Aprende de los mejores
Jornadas micológicas
Durante dos fines de semana al año, se celebran las Jornadas micológicas en Ezcaray. Normalmente el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre. Por la mañana, todo el pueblo disfruta de salidas al campo acompañados de expertos micólogos, para aprender sobre las setas y hongos, recolectarlos y aprender a cocinarlos. Por la tarde tiene lugar eventos culinarios donde se enseña el poder de las setas en la cocina de la mano de cocineros de renombre con estrellas Michelín como Francis Paniego o los Hermanos Torres.
Ganado y artesanía se juntan
Feria ganadera
En el mes de octubre, normalmente haciéndola coincidir con la Fiesta del Pilar del 12 de octubre, se celebra en el Valle de Ojacastro la Feria del Ganado y Artesanía. Un evento con gran diversidad de exposiciones de artesanía local y degustaciones gastronómicas de los productos de la zona, como embutidos, quesos, miel y vinos que complementas la tradicional exhibición de ganado junto a la ribera del rio Oja.
Fiesta y gastronomía
Habas de San Antón
Otra fiesta de interés celebrada en la zona son las Habas de San Antón, un evento culinario que se celebra cada 17 de enero en Ojacastro. Los miembros de la cofradía de San Antón preparan y reparten más de 160 kg de habas en grandes calderetas de cobre en recuerdo de los pastores de las aldeas que se reunían ese día para comer este plato típico. Además de una procesión acompañada del grupo de danza folklórica de Ojacastro.